Metodologías de desarrollo ágiles

Las metodologías ágiles están actualmente de moda, pero ¿puedo aplicarlas a mi proyecto? ¿qué beneficios puedo obtener si las aplico?

Gerentes / Técnicos

dirigido a

6 Horas

Duración

Básico

nivel

Profesorado

jessica esteve

Jessica Esteve

SCRUM MASTER & PROJECT MANAGER

Qué aprenderás

Solicitar Pre-inscripción

Indícanos qué te interesa: el webinar introductorio de una hora o el curso completo.
¡Nos pondremos en contacto contigo cuanto antes!

Introducción

Desde principios de los años 90 y con bastante visibilidad en la actualidad, las metodologías ágiles están ganando terreno en la gestión y desarrollo de proyectos, respecto a las metodologías tradicionales.

Este curso se enfoca en entender en qué consiste el desarrollo ágil e iterativo, así como los casos donde es idóneo aplicarlo. Compararemos las características de desarrollo tradicional con el Agile, resaltando las ventajas e inconvenientes de agile (con el Agile Manifesto bajo el brazo!).

Aprenderemos en consisten las distintas metodologías existentes en agile, desde Kanban a Scrum, pasando por el híbrido (Scrumban). Sin embargo, nos centraremos sobre todo en entender el ecosistema Scrum: los Roles y Responsabilidades en el proyecto, el ciclo de desarrollo por sprints y la calidad, entre otros. Además, veremos ejemplos de herramientas utilizadas en el día a día, tanto por el equipo de desarrollo como por el gestor de proyecto para obtener las métricas, así como cuáles son las mejores prácticas y qué no se debe hacer.

Temario

cookies

Esta web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de navegación.