Inteligencia de Negocio (BI) para Gerentes

¿Cómo recopilar y procesar datos de una manera inteligente? Descubre cómo evitar problemas prácticos en la implantación de infraestructuras Big Data, cuando no hay una buena estrategia detrás de análisis y explotación del dato

Negocio

dirigido a

10 Horas

Duración

Básico

nivel

Profesorado

tony bolaño

Tony G. Bolaño

FULL STACK WEB LEAD

Javier Oliver

CEO, PHD. EXPERTO EN AI Y NEGOCIO

Solicitar Pre-Inscripción

Introducción

De oportunidad a problema. Así es como sucede a la práctica en los procesos de implantación de infraestructuras Big Data en las empresas cuando no hay una buena estrategia detrás de análisis y explotación del dato. Cuando antes podías identificar fácilmente un punto crítico en tu negocio, ahora solo ves datos masivos que distraen tu atención. Es la llamada maldición del dato, y sucede cuando no tenemos la capacidad de transformar los datos en información útil que nos permita la correcta toma de decisiones.

El paso del “Digital Business” al “Business Inteligence” es un cambio principalmente en la metodología de almacenamiento, visualización, análisis e interpretación del dato. Introduce un cambio de paradigma del cual hay que conocer todo el proceso para sacar su máximo partido. 

En este curso abordaremos los conceptos de Big Data e Inteligencia de Negocio, trataremos diferentes metodologías y herramientas que nos permitirán recopilar, procesar y visualizar datos de una manera eficiente para poder tomar decisiones en tiempo real. Se abordará de manera práctica un proceso de implantación de un cuadro de mandos de negocio.

Qué aprenderás

Temario

cookies

Esta web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de navegación.