Cómo montar backends profesionales y escalables

El backend de una aplicación almacena, procesa y sirve toda la información a los frontales. Es una parte crítica en cualquier aplicación que debe construirse con una buena arquitectura y excelentes prácticas.

16 Horas

Duración

Online / Presencial

modalidad

Intermedio

nivel

Profesorado

alicia nando

Alicia Nando

INGENIERA SENIOR BACKEND

Qué aprenderás

Solicitar información

Introducción

Este curso se presenta como una guía práctica sintetizada que te dará todas las nociones para poder montar backends profesionales. El temario elegido se ha seleccionado en base a nuestra experiencia con decenas de proyectos para múltiples clientes, con diferentes contextos, requerimientos, plataformas y tecnologías. Con ello, el alumno consigue una visión muy completa de las diferentes opciones que dispone para montar su propio back en función de sus necesidades.

En primer lugar exponemos los conceptos fundamentales. Hacemos una comparación entre los términos IaaS, PaaS y BaaS, poniendo el foco en el Backend-as-a-Service BaaS, y lo comparamos con el desarrollo de un backend en infraestructura propia. Realizaremos una comparación de las principales infraestructuras comerciales, comentando las características de unos entornos y otros, y su idoneidad para diferentes casos de uso.

En segundo lugar abordaremos conceptos avanzados para backends en entornos exigentes. Hablaremos del storage, CDN y caché, así como de estrategias para manejar altas concurrencias y escalado en caliente. 

En tercer lugar expondremos las diferentes metodologías y herramientas para realizar despliegues seguros.

Todo con un enfoque orientado a casos reales y acompañado de sesiones prácticas.

Temario

cookies

Esta web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de navegación.